Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Sobre relojes... El reloj de mi abuelo, historia


Un reloj es un instrumento usado para indicar, guardar, y coordinar tiempo. Un instrumento silencioso con ese mecanismo, que tradicionalmente ha sido conocido como un reloj.


Citas:

"Estoy muy orgulloso de mi reloj de bolsillo de oro. Mi abuelo, en su muerte, me dio este reloj." - Woody Allen. 

"Como un hotelero genial, Rolex se presentó a algunas de las personas más importantes. Ellos me preguntaron acerca de  mi reloj Rolex . Un tema de conversación maravilloso, ya que es un reloj." - Maurice Chevalier.




Un reloj es un instrumento usado para indicar, guardar, y coordinar tiempo. Un instrumento silencioso con ese mecanismo, que tradicionalmente ha sido conocido como un reloj. En general, hoy en día el uso del "reloj" se refiere a cualquier dispositivo para medir y mostrar el tiempo. Hay relojes que se pueden realizar a diseño para un determinado grupo de gente marcando así su categoría social y económica.
El reloj es uno de los inventos humanos más antiguos, garantizando la necesidad de medir constantemente el tiempo más corto que las unidades diarias: el día, el mes lunar, y el año. Los dispositivos que miden el tiempo en diferentes procesos físicos se han utilizado durante años, que acabó en los relojes de hoy.

Un reloj es una máquina diseñada para ser usada por una persona, uso unipersonal. Por lo general, un reloj de pulsera en la muñeca con una correa o armis. Además del tiempo, los relojes modernos a menudo muestran el día, fecha, mes y año, y los relojes digitales pueden tener muchas otras funciones.

los Relojes más baratos y de precio medio como los relojes electrónicos se utilizan principalmente para dar la hora con movimientos de cuarzo (Una Pila). Pero, existen colecciones de relojes valorados en miles de euros por su mano de obra y el atractivo estético, con un cronometraje sencillo que a menudo tienen movimientos puramente mecánicos, a pesar de que los movimientos mecánicos son menos precisos que los movimientos de cuarzo más asequibles.

Antes de la miniaturización de relojes de bajo costo que se hizo posible en el siglo XX, la mayoría de los relojes eran relojes de bolsillo, que a menudo tenían una cubierta metálica y eran transportados en un bolsillo a los que se le unían a una cadena de reloj o reloj de bolsillo.



Cronógrafos:
Un cronógrafo es un tipo de reloj específico que se utiliza como un cronómetro unido con un reloj de pulsera. Un cronógrafo básico tiene un segundero independiente del reloj, que se puede iniciar, detener y volver a cero por la presión sucesiva en la corona.

El cronógrafo de hoy en día funciona pulsando un botón del reloj, que normalmente se encuentra a la izquierda inferior del reloj, para comenzar la grabación, y pulsando el mismo botón se detiene el crono. Cuando se pulsa el botón para iniciar el crono de una serie de tres ruedas (en cronógrafos más complicados y precisos), comienzan a girar entre sí, moviendo las agujas de las 3 esferas interiores del reloj. La rueda más pequeña tiene un tiempo de giro de un segundo, en los próximos sesenta segundos. Completando un tiempo de revolución de sesenta minutos. Las tres ruedas del engranaje interactúan entre sí y registran el tiempo que ha pasado desde que el botón del crono fue activado.

En relojería (estudio de los relojes), compilación se refiere a cualquier función en un reloj más allá de la simple visualización de las horas, minutos y segundos.
 Unos relojes Michael Kors que indican tan sólo las horas, minutos y segundos es también conocido como un movimiento simple. Adiciones comunes como día/fecha en las esferas del reloj, cronógrafos, y mecanismos de cuerda automáticos no suelen ser suficientes para determinar un movimiento que podamos llamar complicado.
Las mayores complicaciones en un reloj, más difíciles de diseñar, crear, montar y reparar son las referentes a la maquinaria automática, la cual se produce por el movimiento constante de un péndulo interior del reloj.
Un cronógrafo típico sencillo, puede tener un máximo de 250 piezas, mientras que un reloj especialmente complejo puede tener miles o más piezas y engranajes.